Déjate sorprender por estas 5 curiosidades sobre la pizza

Déjate sorprender por estas 5 curiosidades sobre la pizza

La pizza es uno de los alimentos más conocidos y apetecidos del mundo. Seguro que muchos nosotros pensamos que lo sabemos todo sobre esta deliciosa preparación, Pero… te interesará conocer más a profundidad sobre una de las comidas preferidas mundialmente.

Me atrevería a decir que el 97% de las personas en este mundo aman esta receta tradicional italiana que enamora a base de masa, queso, tomate y diversos ingredientes.  Pero luego de leer este articulo quisiera que me respondieras ¿Cuántas de las curiosidades descritas has descubierto con este artículo? ¡Andiamo!

La primera pizzería del mundo

La primera vez que un restaurante se convirtió en pizzería y ofreció pizza a sus clientes, fue en Nápoles allá por el año 1739. No obstante, solo hay una pizza con Denominación de Origen: la pizza napolitana, que cuenta con el título de producto agroalimentario tradicional italiano por la Unión Europea desde 2010.

La pizza Napolitana es un tipo de pizza que se originó en la ciudad de Nápoles, Italia. Este tipo de pizza se suele preparar con ingredientes simples y frescos. Una masa básica, salsa de tomate natural, queso mozzarella, albahaca fresca y aceite de oliva.

La preparación de comida rápida más consumida del mundo

¿Pensabas que la hamburguesa se llevaba el premio? ¡Error! Quizá sea la preparación, la rapidez y comodidad de consumo… Sea como sea, más de 5.000 millones de pizzas son vendidas actualmente a nivel mundial. Además, el 20% de los restaurantes son pizzerías.

La pizza es originaria de Italia, donde se acostumbraba a cocinar el pan en forma circular y luego cortarla en porciones como las pizzas en la actualidad.

El sabor más demandado de pizza

El sabor de pizza salamino o pepperoni es el más demandado por comensales. Al menos en Estados Unidos, donde encontramos este sabor en el 36% de la totalidad de pizzas. Porque sí, los norteamericanos tienen incluso su propio Pizza National Day el 9 de febrero. Esta se hizo popular con el regreso de los soldados desde la bella Italia tras la Segunda Guerra Mundial.

Ayuda a prevenir el cáncer

El famoso periódico The New York Times, publicó esta noticia en 1997. Así, comunicaba a sus lectores basándose en estudios firmes que el consumo de pizza podía prevenir algunos cánceres como el de próstata, recto o colon. Esto sería gracias al tomate cocido sobre una base de aceite de oliva o queso. En definitiva, ¡la base de una buena dieta mediterránea!

La mozzarella, el queso más popular

Así es, la mozzarella es el queso más popular de la auténtica pizza italiana. ¿Por qué? ¡Fácil! Un grupo de científicos neozelandeses analizaron las diferentes variedades de quesos, hasta descubrir que la mozzarella era perfecta por ser más saludable y más elástica.

Comparte esta noticia