3 Errores que debes evitar al elegir una balanza para comercio minorista

3 Errores que debes evitar al elegir una balanza para comercio minorista

¿Necesitas de una balanza para tu nuevo negocio minorista? ¿O es el momento de sustituir la tuya? Entonces, antes de tomar una decisión, descubre el listado que hemos elaborado con algunos errores comunes que debes evitar en el proceso.

Elegir la balanza para tu negocio minorista es un paso importante. Pero no es tarea fácil. Hay muchas opciones en el mercado y el equipo de pesaje es una herramienta fundamental para una gestión eficiente. 

Por ese motivo, hicimos una lista con algunos de los errores que debes evitar en el proceso de elegir su balanza para comercio minorista. 

Elegir una balanza solo por el precio.

Este es un hecho que se aplica a mucha cosa. Claro que debes tener en cuenta su presupuesto en la elección de cualquier herramienta o equipo, pero no debe tomar su decisión solo de acuerdo con ese factor.

El precio es solo una de las varias características de una balanza. En el mercado, existen opciones con TPV y opciones checkout con impresión de tickets o emisión de etiquetas y diversas otras variables. Con diferentes funcionalidades y atributos, cada modelo sirve propósitos distintos.

Por lo tanto, al elegir tu balanza, debes pensar, en primer lugar, en las necesidades de tu negocio. Si el equipo está por debajo de tu presupuesto, pero si resulta inadecuado para sí, no habrá sido una buena opción. z

No tener en cuenta el rango y la división de la balanza.

En este caso, el tamaño importa. Cuando el asunto es balanzas, necesitas considerar las dimensiones de lo que quieres pesar para elegir la más adecuada a las necesidades de tu negocio minorista. 

Dependiendo de tus artículos, puedes beneficiar de una balanza con más o menos rango, con más o menos divisiones. Imagina, por ejemplo, que pretendes pesar artículos pequeños, donde cada gramo cuenta: ahí vas a necesitar una balanza con un rango y una división más pequeña. 

Estas características son fundamentales para ser capaz de encontrar el equipo de pesaje de tus sueños – así tengas un supermercado, una carnicería, una frutería o una pescadería. 

Ignorar las condiciones del espacio dónde va a poner la balanza. 

Puede no parecer un factor muy importante, pero el espacio es uno de los principales aspectos para tener en cuenta al elegir su balanza de comercio minorista. En distintas vertientes. 

Si tu establecimiento no tiene mucho espacio en el mostrador, debes optar por un modelo de balanza más compacto, Por otro lado, si tienes más espacio y quieres que su mostrador tenga una parte más baja, puedes optar por una balanza con una pantalla elevada para el cliente. 

Y considera también factores como la humedad de su espacio, ya que hay balanzas pensadas especialmente para esos contextos.

Recuerda siempre que el equipo de pesaje es que debe adaptarse a las condiciones del lugar donde quieres instalarlo y no al revés.

Ahora sí, ya puedes avanzar para elegir la balanza para tu negocio minorista. Después de conocer algunos de los errores que debe evitar en el proceso, finalmente estás listo para tomar la mejor decisión. 

Si aún tienes dudas, puedes contactarnos, nuestro equipo siempre está disponible para responder a sus dudas sobre pesaje y para ayudarte a encontrar el equipo correcto para tu negocio. 

Comparte esta noticia