¿cómo preparar diferentes sabores y diferenciarte en tu heladeria?

¿cómo preparar diferentes sabores y diferenciarte en tu heladeria?

¿Alguna vez te has detenido a pensar cuál debe ser el criterio a la hora de seleccionar los sabores que ofrecerás en tu vitrina de heladería?

En primer lugar, debes tener en cuenta la ubicación en la cual tu negocio estará operando y además su público objetivo, variables como el estrato social de tus visitantes, sus hábitos de consumo, el clima de tu región, entre otros, pasan a jugar un importante papel para que puedas definir una combinación de sabores que agrade a los mismos clientes y, al mismo tiempo, sea rentable para tu negocio.

En este punto, debes estar preguntándote: ¿cómo equilibras todo esto? ¿qué obtienes al identificar esta información?, Es muy sencillo: basta con mezclar los sabores elaborados con los productos más asequibles, como las frutas típicas de tu región, los que más gustan en tu localidad y los más comunes sabores, y mezclarlos con los más costosos, apetecidos y aspiracionales, a base de pistachos, macadamias, cacao y avellanas, por ejemplo.

Sin duda, lo que ayuda a abaratar costos y mejorar (¡mucho!) la calidad de tus helados es que estés siempre pendiente de lo que te ofrecen tus proveedores, vale la pena estar atento a las frutas de temporada, que suelen ser más asequibles, y las que están muy maduras, pero que rinden muy Sabrosa pulpa para dar sabores exóticos a tu helado.

Por cierto, preparar tu propia pulpa de fruta reduce tus costos de producción y mejora considerablemente la calidad de tu helado. Lo mismo ocurre con las semillas, Comprar pistachos y avellanas naturales y procesarlos en tu producción, harás el helado más natural y así te diferenciarás utilizando ingredientes reales.

Otro aspecto importante con el que podrás diferenciarte es en la preparación, la forma en la que sirves a tu comensal, la estructura de tu carta dulce juega un papel importantísimo para que los clientes te prefieran, ahí es donde tu creatividad y la de tu equipo de trabajo debe salir a flote, ya que la mayoría de heladerías comunes ofrecen el tradicional helado con galleta, cucurucho o barquillos, o la copa de helado, pero pocas se propone realmente elaborar un plato innovador, tal cual un chef en su cocina puede imaginarlo.

¿Te gustaron los consejos? Si quieres sugerirnos un tema, ¡escríbenos!

Comparte esta noticia